Este lunes John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, advirtió sobre la posibilidad de que Irán lleve a cabo una serie de ataques significativos contra Israel durante esta semana.
El funcionario estadounidense, precisó que en Oriente Medio se está registrando una escalada en las tensiones militares, por lo que predijo una serie de ataques importantes por parte de Irán y de sus aliados como Hezbolá en Líbano.
Esto luego de que durante una llamada telefónica con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian asegurara que su país tiene derecho a responder ante cualquier agresión contra él.
Cabe señalar que este tema fue abordado durante una reunión efectuada este lunes entre el presidente de Estados Unidos, y sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; de Italia, Sergio Mattarella; y Reino Unido, Keir Starmer.
Posteriormente mediante una declaración conjunta, todos estos dirigentes hicieron un llamado a Irán a que renuncia a sus intenciones de un ataque que podría tener consecuencias graves para la región.