Mensaje en informe del TEPJF
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso, afirmó que no se permitirá más violencia política contra las mujeres, durante su informe anual de labores ante las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En su mensaje sostuvo que la lucha continuará sin descanso para garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de las mujeres en el país.
Dirigiéndose a las mujeres de su familia y de México, concluyó con una frase que resumió su postura: “Es ahora nuestro tiempo, no más violencia contra nosotras ni entre nosotras”.
La magistrada rindió este viernes su último informe de labores como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que defendió la labor del órgano jurisdiccional durante las elecciones presidencial y judicial y criticó a quienes descalificaron los procesos.
Ante Hugo Aguilar Ortiz, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los titulares del Tribunal de Disciplina Judicial y del Órgano de Administración Judicial, la juzgadora sostuvo que el Poder Judicial debe consolidarse como el garante de las libertades.






