No sirve una Constitución que no se traduce en beneficios para mexicanos, asegura López Rabadán

Cámara de Diputados.
Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados)

En el marco del aniversario 109 de la promulgación de la Constitución Mexicana, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, afirmó que una Carta Magna que no se traduce en beneficios para los mexicanos, no sirve.

En declaraciones a medios, aseguró que falta trabajo por hacer a nivel legislativo para materializar la Constitución en la vida de la ciudadanía.

“No sirve a los mexicanos una Constitución que no sea realidad en las colonias, en las escuelas, en los hospitales. Necesitamos que se reconozca que tenemos mucho por hacer para materializar la Constitución en la vida diaria de las y los mexicanos”.

Sin embargo, destacó que se han registrado avances importantes en temas como los derechos de las mujeres y el acceso a programas sociales.

“Me parece que hoy la Constitución ha tenido una gran cantidad de avances en derechos políticos, esos derechos que queremos seguir defendiendo en este año tan importante; derechos, por supuesto, laborales a favor de las mujeres y de los hombres, derechos sociales”.

No obstante, detalló que es perfectible para garantizar los derechos de hombres, mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes.