No hay ningún sobresalto en la relación México-Estados Unidos: Monreal

Foto: Cortesía Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, estimó que “no tiene ningún sobresalto la relación México-Estados Unido” ni hay riesgos de inestabilidad, de confrontación o de polarización con las naciones”.

Tras reunirse de manera urgente con el canciller Marcelo Ebrard, el senador de Morena, en entrevista, dijo: “nos expresó tanto la posición del Gobierno Mexicano frente al senador Ted Salazar, que era una posición de un senador no del Senado; un Republicano que tenía su agenda propia, no implicaba al Senado y también del Secretario Blinken que expresó ayer en un twitter, sobre el acompañamiento a los periodistas que habían sido ultimados”.

Destacó que el canciller Ebrard, les comentó “que estaba en una relación intensa con Estados Unidos, y que su relación no había variado. Incluso nos mostró en el momento de la comparecencia el twitter último que emitió el embajador de Estados Unidos Ken Salazar respecto a la buena relación en materia de cooperación de seguridad”.

Y “que se estima que no tiene ningún sobresalto la relación México-Estados Unidos. No hay riesgos de inestabilidad, de confrontación o de polarización con las naciones”.