Niegan desabasto de Limón

Foto: Cortesía Sader

El gobernador de Michoacán dice que ya se hicieron denuncias por las extorsiones a los limoneros

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que esté desbordada la violencia en aquella entidad y aseguró que ya se investiga lo de las extorsiones en contra de limoneros, dijo que el único municipio afectado es Apatzingán y en ese caso en particular ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia estatal. Subrayó que no habrá escases de limón. “Está ahorita Apatzingán tranquilo, normal, se está llevando a cabo de manera normal el corte del limón, prácticamente en el 90% de los municipios, no tenemos riesgo de desabasto”. 

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue entrevistado poco antes de volar desde la Ciudad de México a Campeche, donde participará en el informe de gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Bedolla, explicó que en el caso específico de Apatzingán, que es el municipio donde los productores de limón se han quejado de las extorsiones, ya hay denuncias porque independientemente de que los afectados hagan la denuncia, las autoridades del gobierno estatal, al enterarse de ese tipo de situaciones, están obligados a denunciar para que actúa la Fiscalía General de Justicia de Michoacán. “El secretario de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Rural, presentó ya la denuncia ante la Fiscalía”.

Finalmente el mandatario estatal dijo que no tenía conocimiento de que los extorsionadores subieron su cuota y exigían a los productores de limón, dos pesos por cada kilo vendido.