“Nadie tiene que andar en la calle”, violencia termina con la fiesta en Irapuato y reducen horario de bares y antros

Foto: Syda_Productions / Depositphotos.com

Ante la persistencia de la violencia en Irapuato, autoridades municipales han decidido reducir los horarios de bares y antros para que, después de las 2 de la mañana, no haya gente en la calle.

La medida aplicará de la siguiente forma:

A las 2 de la mañana, deberá cerrar bares, restaurantes y centros nocturnos de zonas como el Estadio y Villas de Irapuato, mientras que, a la medianoche, cerrarán las puertas de estos mismos establecimientos que estén ubicados en la zona centro.

Esta medida también fue ampliada a tiendas de conveniencia que vendían alcohol hasta las 2 de la mañana, ahora su hora máxima de venta, será a las 10 de la noche.

Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato informó que esta medida es parte de la estrategia de seguridad, y precisó, será temporal, aunque no especificó por cuánto tiempo.

“Después de las 2 de la mañana ya nadie tiene que andar en la calle, ya que se vayan a sus casas”, señaló la edil.

Irapuato es uno de los municipios más violentos de Guanajuato, con corte al 20 de septiembre pasado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad reportó que en lo que va de 2022 se han registrado 180 homicidios dolosos.