Un tiroteo registrado la noche de este lunes en la Universidad Estatal de Michigan dejó como saldo 3 muertos y 5 heridos.
De acuerdo con autoridades de Michigan, el tiroteo comenzó alrededor de las 8:18 cuando comenzaron a escucharse detonaciones en una parte del campus.
Al ser reportado al 911 el ataque, elementos de la policía arribaron para cercar la zona y resguardar a los estudiantes que ahí se encontraban.
En tanto, elementos de la policía pidieron tanto a la comunidad estudiantil como a los padres de familia no acercarse a la zona, a la vez que se anunció que las actividades en el campus serán suspendidas por 48 horas.
El sospechoso que fue identificado como un hombre negro, de baja estatura que vestía de una chaqueta de mezclilla, tenis rojos y una gorra de béisbol, estuvo desaparecido por algunas horas, pero después se confirmó que se habría disparado y a raíz de esto, murió.
Las víctimas de las que se reportó algunas tendrían heridas que ponen en riesgo su vida, fueron enviadas a diversos hospitales.
Al señalar que ya no había amenaza de ataque, autoridades expresaron sus condolencias hacia los familiares y amigos de las víctimas de quienes no se reveló su identidad.
La policía fue muy hermética en cuanto al arma que se usó, los motivos del tirador, así como su identidad y las pertenencias con las que cargaba.
BREAKING: Active Shooter on Michigan State University pic.twitter.com/UWvxrdlzmJ
— Matt Couch (@RealMattCouch) February 14, 2023