Morena y sus aliados retiran la minuta que amplía la participación de las fuerzas armadas en acciones de seguridad

Foto: Senado

Ante la falta de conceso, Morena y sus aliados aprobaron que la minuta que amplía el plazo de la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, regrese a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.

Esto ante el rechazo de la oposición, y de críticas severas al proceso legislativo para llegar a esta suspensión: “si el tiempo va ser ara tener más margen para que el Estado apriete a todas las vulnerabilidades que existen en los seres humanos en los políticos para obtener por una vía indigna que ahorita no sostienen”, afirmó el senador de Grupo Plural, Gustavo Madero.

Sin embargo, para el PAN en sus redes sociales, consideraron que fue un triunfo de la oposición haber detenido la militarización del país.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo estar dispuesto a “revisar el Quinto Transitorio, y si tenemos que modificar el Quinto Transitorio, estoy dispuesto a hacerlo. Estoy dispuesto a no aceptar el que no se modifique una sola coma o un solo punto. Estoy dispuesto a corregir y que juntos podamos construir una base de control parlamentario de los instrumentos que tenemos en materia de seguridad pública”.