En el marco de la presentación de la estrategia “Por una Ciudad Habitable y Asequible con Identidad y Arraigo Local”, por parte de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, la bancada de Morena en el Congreso capitalino expresó su respaldo total al Bando Uno emitido en contra del fenómeno de la gentrificación.
En un posicionamiento, señaló que desde el Poder Legislativo local trabajarán para garantizar el derecho a la vivienda digna, accesible y asequible para todos los capitalinos.
Y para ello, recordó la serie de foros que se van a realizar a partir del próximo fin de semana para abordar la gentrificación y, “como resultado de éstos, crear o reformar los instrumentos legislativos necesarios”.
Asimismo, reafirmaron “su compromiso social para disminuir las desigualdades, en este caso en materia de vivienda propia y de arrendamiento de corto y largo plazo”.
Sobre todo, porque “enfrentar la gentrificación será posible sólo mediante políticas públicas encaminadas a garantizar el derecho a un espacio dónde vivir, como ha ocurrido en otras importantes ciudades del mundo”.
Finalmente, coincidieron “que nuestra metrópoli no debe ser exclusivamente para goce de unos cuantos privilegiados socioeconómicamente, sino para toda la población, en particular los sectores más vulnerables”.