Monreal Monreal solicitará que comparezca el titular de la SCT por demoras excesivas en vuelos

aeropuerto-aicm-
Foto: Twitter/@VOMNoticias

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal adelantó que buscará acordar con todos en el grupo parlamentarios llamar a comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal así como a los responsables de Aeronáutica Civil para que informen sobre las demoras, excesivas, incidentes de conexión y desviación a lugares remotos que tienen desesperados  a los usuarios, abastecimiento de combustible y alertas de acercamiento de aviones.

“Todo el Sistema de Aeronavegación, de los controladores, es estrictamente técnico, no político y así lo vemos. Es un asunto técnico, que obviamente hacemos eco de los miles de ciudadanos que se han visto afectados por estas demoras, por la alteración de horarios, por la suspensión de vuelos, la cancelación de vuelos, y creo que el Senado como institución debe intervenir técnicamente”, destacó el senador.

La idea, dijo, es que “platiquemos técnicamente con el Secretario y el Subsecretario, y los responsables de Aeronáutica Civil para evitar que pueda haber incidentes mayores y para resolver los problemas que se están planteando ahora que son delicados”.

Narró que en estos dos últimos días, le preocupan las tardanzas y la demora; “y era un ciudadano más, era un usuario más, pero hay miles de personas que estaban molestas porque perdieron sus conexiones, perdieron sus vuelos demoraron horas. Yo mismo perdí cerca de siete horas, seis horas arriba de un avión y no es usual”.

“Por eso estamos a tiempo de revisar y resolver a tiempo con recomendaciones que haga el Legislativo a las distintas autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero también de Aeronáutica Civil. No hay que cerrar los ojos ni tampoco tapar los oídos frente a los reclamos ciudadanos”, enfatizó el coordinador de Morena.

Es así que adelantó que hablará con el Secretario de Gobernación, y luego con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, para hacer posible esta comparecencia de los funcionarios.