Monreal confía que con diálogo podrá avanzar la Reforma Electoral

Foto: Senado

Tras la instalación de la Comisión Permanente, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal reconoció que será amplia la discusión en torno a la Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo Federal.

“Los partidos políticos de oposición ayer adelantaron su rechazo: PRI, PAN, PRD. Yo les diría que se esperen, que empecemos a dialogar y que busquemos alternativas para sacar un producto legislativo consensado. Yo sí creo en el diálogo y creo que se puede lograr la mayoría calificada platicando, dialogando, consensando y también flexibilizando nuestras posiciones”, señaló en entrevista.

Destacó que aún hay temas pendientes que podrían sacarse en un periodo extraordinario, “ese es el diálogo parlamentario que requiere México y que es necesario para sacar las reformas constitucionales que están en puerta”.

“Obviamente los partidos no estarán de acuerdo en la disminución, por ejemplo del financiamiento, porque el quitarle las actividades ordinarias es muy duro, porque con eso sobreviven y realizan actividades todo el año. Y sólo dejar las de campaña, va a ser complicado”, adelantó.

SE INSTALA COMISION PERMANENTE

Fue así que la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, declaró formalmente instalada la Comisión Permanente del segundo receso del primer año de la LXVI Legislatura.

Dicha Comisión quedará integrada, con 37 votos en favor, por la Presidencia, Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila; Vicepresidencia, Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna; Vicepresidencia, Diputada Lizbeth Mata Lozano; Vicepresidencia, Senadora Claudia Ruíz Massieu; Secretaria, Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez; Secretaría, Senador Alfredo Botello Montes; Secretaría, Diputada Carla Yuritzi Almazán Burgos; Secretaría y el Senador Rogelio Israel Zamora Guzmán.

 

 

 

El Presidente Diputado Marco Humberto A