La nueva Miss Universo se llama R’Bonney Gabriel y es originaria de Estados Unidos, aunque con orígenes filipinos. Ella venció a la concursante de Venezuela, Amanda Dudamel, quien también era favorita del público.
Este sábado se realizó la final del certamen en Nueva Orleans. Allí, además de convencer al jurado con su pasarela en vestido de noche y traje de baño, Gabriel logró un puntaje alto al responder qué regla cambiaría en Miss Universo. Su respuesta fue: “Quisiera ver que la edad se incremente porque tengo 28 años y esa es la edad más alta que puedes tener para estar aquí. Mi frase favorita es ‘si no es ahora, cuándo’, y creo que muchas mujeres valiosas pueden estar aquí”.
Anne Jakapong, mujer transgénero nacida en Tailandia y quien compró el certamen el año pasado, apareció en el escenario para abrir la puerta a la diversidad en el concurso. Prometió que todo tipo de feminidades estarán presentes en Miss universo y también que las mujeres dejarán de ser tomadas como objeto, ya que en el escenario se reflejarán mujeres poderosas que portan ideas brillantes al mundo.
Además, la mamá de Chelsei Kryst, Miss USA 2019, subió al escenario para hablar de la salud mental, pues su hija se suicidó tras sufrir una depresión clínica. Anunció la creación de una fundación que ayudará a las mujeres que pasen por estos episodios.