Ministros ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos

Pleno de la SCJN
Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: SCJN.

El presidente dijo que se equivocó y cada vez le cuesta más trabajo contar con aliados en la SCJN

El presidente de México, dice que a veces ya le cuesta trabajo contar con los ministros que él propuso para que formen parte del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque una vez en el encargo, no están pensando en el proyecto de transformación

“¿Y qué creen? Me equivoqué, porque hice propuestas pero ya una vez que propuse, ya por el cargo o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia, ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos, y yo respeto eso, y pues yo propongo pero yo no quiero tener incondicionales. ¿Pero lo traicionaron? No, sencillamente ya nos cuesta mucho trabajo contar con 4 de los 11”.

El presidente de México en turno, tiene la posibilidad de enviar ternas cuando queda vacante un espacio en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en éste caso con la actual administración, el presidente ha ejercido esa facultad en 4 ocasiones, es decir; habría 4 ministros cuyos nombres fueron propuestas del actual presidente de México.