El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, inauguró este viernes dos “Bebetecas” al interior de las bibliotecas de los pueblos de Santa Ana Tlacotenco y San Jerónimo Miacatlán.
Afirmó que serán espacios con un entorno seguro y colorido que beneficiarán a más de 10 mil infantes, de cero a diez años, a través de actividades gratuitas para estimular su creatividad y aprendizaje.
“Vengan con sus niños y niñas, es una sala lúdica para la primera infancia […] Y posteriormente vamos a abrir las inscripciones para los talleres de estimulación temprana, de literatura, de música, de capacitación para padres”
“Va a estar abierta sus puertas de 09:00 de la mañana a 20:00 de la noche”, agregó en un video publicado en sus redes.
Señaló que la inversión destinada en estas nuevas instalaciones fue de poco más de un millón de pesos. Sin embargo, la meta es inaugurar otras diez durante su gestión.
“Seguiremos invirtiendo en iluminación, en una Bebeteca y Ludoteca en cada pueblo, en apoyo a su economía con programas de alimentación, por qué una infancia que crece cercano a la lectura, a la cultura, cuidado, amado, bien alimentado, es una infancia que crecerá lejos de las drogas, un libro más, una Bebeteca más para los niños y niñas, una arma menos, una y un joven en el futuro pleno”, mencionó en conferencia.