Integrantes de la organización “Héroes Migrantes” viajaron desde el distrito de Denver, Colorado, hasta la Ciudad de México para exigir al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, la destitución del cónsul Pavel Meléndez Cruz, pues aseguran que no ha cumplido con su responsabilidad de atender y defender a los connacionales que enfrentan persecución por la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A las afueras de la dependencia, ubicada en avenida Juárez, en el Centro Histórico, señalaron que ha permitido un sinnúmero de deportaciones sin garantizar sus derechos humanos, como el acceso a un abogado.
“Pedimos que se nos dé representación digna que todo migrante debe tener por su país […] Es un cónsul sin carrera, que fue puesta por dedazo, como dicen aquí”
“Los migrantes llevan meses ahí (detenidos), unos llevan 3, 2 meses, 4 meses y que han reclamado la falta de atención y que no ha ido a verlos”, declaró este miércoles en entrevista para 88.9 Noticias Javier Calzada, vocero de la organización..
Funcionarios de la SRE ofrecieron tener una reunión privada en fecha para analizar el caso y su actuar como diplomático mexicano.






