15.5 C
Mexico City
sábado, octubre 5, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadMientras disminuye el olor a turbosina en la colonia Cuchillo del Tesoro,...

Mientras disminuye el olor a turbosina en la colonia Cuchillo del Tesoro, en San Juan de Aragón brota aceite negro del drenaje

Poco a poco está desapareciendo el olor a turbosina en el sistema de drenaje de la colonia Cuchillo del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego de tres semanas de labores de limpieza en las coladeras de la avenida principal por parte del personal de Pemex y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), los vecinos y comerciantes coinciden en que los malestares como dolores de cabeza e irritación han disminuido. 

“Ya se tranquilizó un poco la situación, sí seguimos teniendo precaución en no tener cosas que sigan tapando las coladeras, a modo de que siga corriendo el agua o lo que ponen para el lavado de drenaje”, declaró  a 88.9 Noticias la señora Yolanda, quien tiene una miscelánea sobre avenida Cuchilla del Tesoro.

“Algunas personas han comentado que sí les sigue doliendo la cabeza, pero ya es mucho menos”, agregó. Incluso, dijo que las labores de limpieza ya no se realizan tres veces al día, sino dos.

Incertidumbre entre los residentes de la IV Sección de San Juan de Aragón

Pero la situación es muy diferente a unas cuadras de ahí. En la colonia San Juan de Aragón ya comenzó la preocupación de los habitantes porque brotó aceite negro de las coladeras durante las fuertes lluvias de la semana pasada. 

Angélica Alvarado, quien vive en la IV Sección desde hace 40 años, asegura que nunca había ocurrido algo así. 

Mencionó que si bien se realizaron trabajos de desazolve y limpieza en coladeras con espumógeno en la avenida 604, la presencia de elementos de Pemex, Ejército y la Guardia Nacional sobre el camellón donde se ubican ductos, provocando incertidumbre entre los vecinos, sobre todo por el hermetismo de las autoridades y porque en algunos puntos ya se percibe olor a gasolina.

“Pemex ha hecho hoyos a diestra y siniestra sobre el camellón de la avenida 604, hay gente de la tercera de edad que han tenido resbalones y todo lo dejan hecho un desastre […] Del lado de la CTM brota combustible cuando hay lluvias intensas, pero nadie nos dice nada. Y no sabemos si es turbosina, gasolina, diesel, no sabemos nada”, expuso.

Angélica solicitó que si es verdad que existe huachicol en la zona no se les esconda y que los responsables no queden impunes, pues en los alrededores no solo hay viviendas, sino negocios familiares y escuelas.

Must Read