México trabaja para encontrar un espacio de diálogo en el conflicto Rusia-Ucrania

Foto: Cortesía Senado

Senadores de diversos partidos políticos se reunieron con el canciller Marcelo Ebrard para analizar la situación del conflicto en Ucrania.

“Nos explicó las negociaciones, conversaciones en el Consejo de Seguridad, lo delicado que representa la situación y las probables repercusiones. La más grave son económicas, el aumento del petróleo, desabasto en algunos lugares, energía y, la situación económica”, destacó en entrevista al término de la reunión, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

También, dijo, el canciller mexicano, dio un informe sobre el auxilio que brinda nuestro país a los cerca de cien mexicanos registrados hasta el momento en Ucrania y que, en caso de que escale el conflicto y si así lo desean, podrían regresar a nuestro país o trasladarse a otras naciones.

Luego de la intervención del Secretario de Relaciones Exteriores, los senadores consideraron positivo respaldar a la Organización de las Naciones Unidas y confiaron en que se pueda trasladar a todas las familias mexicanas a un lugar seguro, incluso expresaron su preocupación de que el conflicto genere problemas energéticos y económicos a nivel global.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard, en un Twitter que publicó más tarde, afirmó que “México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”.