México no es piñata asegura el presidente

Foto: radekprocyk / Depositphotos.com

El tema de la migración no puede ser utilizado para sacar raja en asuntos electorales

El presidente de México dijo que no permitirá que en los Estados Unidos tomen el tema de la migración como algo electorero y subrayó que México no es piñata. “Ayer una votación el Congreso en Estados Unidos y se rechazó una propuesta que presentó el el presidente Biden en materia migratoria porque pues todo es ya político electoral y quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir; el tema migratorio como otros asuntos para sacar raja en lo electoral, los partidos, México no es piñata de nadie”.

Y es que en los Estados Unidos se han presentado iniciativas por parte de los dos partidos políticos, demócratas y republicanos, que tiene que ver con la migración que les llega por y desde México, pero a manera de intercambio han intentado negociar con dinero para países que están en guerra y unos a otros se condicionan de maneta que al no llegar a acuerdos se rechazan mutuamente las iniciativas.

Y por eso el jefe del ejecutivo federal dijo a los mexicanos que deben estar tranquilos porque no sucederá nada, ni el cierre de la frontera considerando el momento político de aquel país: “No hay nada que temer, es parte del tejemaneje de la política en tiempos electorales”.

La propuesta del mandatario mexicano para los Estados Unidos, sigue siendo la regularización de los connacionales que trabajan honradamente en aquel país.