Con diálogo y estrategia la presidenta Claudia Sheinbaum busca enfrentar la posible deportación masiva de migrantes, que anunció Donald Trump virtual ganador presidencial de Estados Unidos.
“Hay estrategia y hay diálogo con Estados Unidos y con el presidente Trump. Y si hay su problemática, la vamos a saber resolver”, destacó en su conferencia de prensa Mañanera.
Además, parte de la estrategia integral esfortalecer y renovar el Instituto Nacional de Migración (INM)
“Vamos a fortalecerla ahora con el cambio que vamos a tener en el Instituto de Migración, vamos también a darle una renovación al Instituto Nacional de Migración, porque atiende distintas áreas”.
Por lo que afirmó que México está preparado: “No creo que estas declaraciones ayuden, pero estamos preparados. México está sólido frente a estos temas, siempre vamos a estar unidos las y los mexicanos, y vamos a enfrentar las problemáticas que se puedan llegar a presentar. Y evidentemente con el diálogo pues esperamos que, al revés, sea un proceso de colaboración; y si no, lo iremos enfrentando, estamos preparados para ello y con mucha unidad”.
“Y, bueno, sin comentarios frente a la declaración”, destacó la Jefa del Ejecutivo Federal.