La muerte del hipopótamo Matilda, uno de los principales atractivos del Zoológico del Tío Albert, dejó un vacío en los habitantes de Aldama, Chihuahua.
El majestuoso mamífero permaneció por más de dos décadas en el lugar, luego de que fue transferido de Africam Safari, Puebla.
Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) informó este lunes que la necropsia no evidenció fallas orgánicas y el fallecimiento se debió por su avanzada edad.
Además, durante la inspección, se constató que el ejemplar compartía el espacio con otro hipopótamo hembra que tiene buen estado de salud.
El zoológico cumple con la ley: dueño
Por su parte, Alberto Hernández, propietario del zoológico, señaló a la prensa local que Matilda cumplió su ciclo de vida, ya que los hipopótamos viven en promedio 40 años y éste contaba con más de 30.
Afirmó que se le brindó una alimentación y hábitat adecuados, ya que el recinto es auditado cada año para verificar que cumple con la Ley.
La dieta de Matilda se basaba en dos pacas de pastura, sandías, grano con proteínas que es especial para este tipo de animales, además de papayas y algo de lechuga. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, fue bajando de peso y de pesar 50 toneladas, al final de sus días llegó a pesar 40 toneladas.
Matilda murió el pasado 20 de enero y hasta el momento no se ha decidido si será disecadaElfante o enterrada.