- Publicidad -

Más de 80 millones de niños en riesgo por la interrupción de vacunas

Los servicios de inmunización que salvan vidas en el mundo, se han visto interrumpidos por la pandemia del COVID-19.

Así lo señalaron la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Alianza de Vacunas, al detallar que más de 80 millones de niños están en riesgo de contraer enfermedades como la difteria, sarampión y poliomielitis.

Según los datos recopilados por los tres organismos y el Instituto de Vacunas Sabin, la prestación de servicios de inmunización de rutina se ve obstaculizada en al menos 68 países y es probable que afecte a más de 80 millones de niños menores de un año que viven en dichos países.

Más de la mitad (53 por ciento) de los 129 países, informaron de interrupciones, de moderadas a graves o hasta una suspensión total de los servicios de vacunación, durante los pasados meses de marzo-abril de 2020.

Las razones de los servicios interrumpidos varían. Algunos padres son reacios a salir de casa debido a restricciones de movimiento, falta de información o porque temen la infección con el virus COVID-19.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gobernador de Yucatán recorre zonas dañadas por la depresión Cristóbal

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recorrió este viernes los municipios afectados por la depresión tropical Cristóbal. El mandatario yucateco visitó el municipio de Tekax...

Es viernes y el Rudo, Pepe y Alex lo saben en Espacio Deportivo de la Tarde 05 de Junio 2020

Espacio Deportivo de la Tarde 05 de Junio 2020 No hay mejor día que los viernes con el Rudo , Pepe y Alex en Espacio...

Aumenta número de personas en cajeros automáticos pese a contingencia: Condusef La

A pesar de de la contingencia sanitaria por Covid y las medidas preventivas puestas en marcha para evitar su propagación,  en las últimas...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.