Más de 5 millones de personas se han visto favorecidas con el Programa de Mejoramiento Urbano

Foto: zurijeta / Depositphotos.com

Los trabajos hasta ahora abarcan más de 100 municipios.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno federal, Román Meyer Falcón, esta administración ha invertido en más de 750 obras en 100 municipios de 24 entidades a través del programa de mejoramiento urbano.

“Tenemos un total de 762 obras a nivel nacional, tenemos 67 planes municipales, 187 mil acciones de vivienda, donde hoy en día la gran mayoría de estas acciones de vivienda son acciones de apoyo directo a las familias, son 35 mil pesos para mejoras o 90 mil para lo que corresponde ampliaciones en sus vivienda. Sin embargo, en los primeros dos años trabajamos también mucho en la parte de sustitución de sus viviendas. 27 mil procesos de escrituras públicas, 29 mil millones de pesos invertidos en el programa y una estimación de 300 mil empleos haber generado en estos 3 años”.
Agregó que 100 municipios y más de cinco millones de personas se han visto beneficiadas con el Programa de Mejoramiento Urbano y se ha puesto énfasis en las inmediaciones de las grandes obras del Gobierno Federal y los municipios fronterizos.