En el marco de la entrega del Paquete Económico, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que más allá de una reforma fiscal profunda, se buscará fortalecer la recaudación en aduanas y reducir trámites en el SAT para combatir la evasión fiscal.
“Este año hay algunos ajustes en la miscelánea menores y el próximo año nos vamos a dedicar todavía más, lo dije en la campaña, a fortalecer la recaudación de aduanas, a disminuir los trámites en el SAT para aumentar la recaudación, en el fortalecimiento de la recaudación, en evitar la evasión que todavía con todo lo que hizo el presidente López Obrador hay todavía evasión fiscal”, destacó en la conferencia Mañanera.
Por ello, enfatizó que “si son necesarias reformas adicionales las estaremos trabajando a lo largo del próximo año, pero todavía yo creo es más lo hemos estudiando por varios meses hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad de una reforma fiscal profunda”.
Esta postura contradice a la propuesta del coordinador de los diputados, Ricardo Monreal de realizar pronto una reforma fiscal profunda.
Respecto, al paquete económico que se presentará este viernes, la mandataria dijo que es muy sólido, se reduce el déficit, cambios en la distribución del presupuesto, pero eso no implica afectar la operación del país.