15.5 C
Mexico City
viernes, septiembre 12, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadMarina ensaya desfile de la Independencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Marina ensaya desfile de la Independencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Más de 2 mil 800 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron este martes en el Autódromo Hermanos Rodríguez un ensayo de su participación en el desfile cívico-militar que se realizará el próximo 16 de septiembre para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

El capitán de navío Oscar Vera recordó que el objetivo del desfile es mostrar la capacidad operativa y de respuesta inmediata de las fuerzas armadas ante algún siniestro, desastre natural o invasión. 

“Hay varios elementos que resultan novedosos, como es la participación de marinos honorarios que son niños que se integran a participar con nosotros; vamos a ver binomios caninos que se utilizan en diferentes misiones, algunos casos en zonas de desastre; vamos a ver, sin duda, la importancia de la participación de la mujer”, detalló en entrevista para 88.9 Noticias.

El desfile iniciará a las 11:00 horas en el Zócalo del Centro Histórico, recorrerá Eje Central, Paseo de la Reforma, hasta llegar a Campo Marte, cerca de las 14:00 horas.

 

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -