Mantiene México la certificación del camarón mexicano 2022 para su exportación a EU

Foto: Conapesca

Este viernes se publicó la Certificación Anual 2022 a México en el Federal Register de Estados Unidos, mediante la cual el camarón mexicano se puede exportar a este mercado por cumplir la flota con las medidas comparables para la protección de las tortugas marinas en las capturas.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, destacó que este gran paso representa un reconocimiento de que la pesquería se está desarrollando de manera sustentable y beneficiará a miles de pescadoras, pescadores y sus familias que dependen económicamente de la captura del camarón en México.

La certificación del camarón mexicano se sostiene un año más, tras recuperarse desde octubre de 2021, luego de ser suspendida en mayo de ese mismo año.

Es así que las autoridades estadounidenses, tras visitas de inspección, verificaron en la flota mexicana de los principales puertos pesqueros, medidas comparables con las que se realizan en los litorales del vecino país para la protección de las tortugas marinas.