Aumentó a 124 el número de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en Republicana Dominicana, ocurrido la madrugada del martes pasado, en tanto que el número de heridos se situó en 150.
Las autoridades trabajan en determinar la identidad y nacionalidad de las víctimas, entre quienes figuran el popular cantante de merengue, Rubby Pérez, quien se encontraba en el escenario al momento del siniestro, así como los exbeisbolistas de Grandes Ligas, Tony Blanco y Octavio Dotel, además de la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
Más de 300 socorristas, a los que se han sumado brigadas de Puerto Rico e Israel, continúan con las labores de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes, aunque la posibilidad es remota, informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En tanto, decenas de personas se agolpan en los alrededores de la discoteca, así como en las afueras de hospitales y la morgue, en busca de sus familiares.
No hay un balance oficial sobre el número de asistentes al concierto, pero se sabe que la discoteca Jet Set tiene capacidad para 700 personas en mesas y unas mil de pie.
Ante la magnitud de la tragedia, considerada una de las mayores en ese país, el presidente Luis Abinader decretó tres días de duelo nacional.