Los enfermos no tienen nada qué temer por falta de normas

Quitarán ambulantaje en hospitales
Foto: vilevi / Depositphotos.com

Nadie se ha quedado sin atención médica aseguró

Asegura el presidente que los mexicanos que padecen alguna enfermedad no tienen nada que temer con relación a la desaparición de más de 30 normas oficiales mexicanas que se referían al tema de la salud “Vamos hacia una mejor atención médica, es decir; atención médica de calidad universal, es decir a todos”.

Durante la conferencia matutina se le preguntó por las normas oficiales mexicanas que desaparecieron y ahí respondió que se hará una revisión y que de ser necesario serán sustituidas porque las anteriores estaban ligadas a intereses de grandes grupos económicos.

Además el mandatario aseguró que aún con todos los fideicomisos que desaparecieron no hay nadie que no reciba atención médica.

Finalmente durante la conferencia matutina, adelantó que antes de irse del cargo, entregará una iniciativa al Congreso de la Unión para que quede plasmado en la Constitución que los apoyos para las personas con discapacidad sean universales y no sólo hasta los 29 años y también para que la edad de los adultos mayores que reciben una pensión, sea a partir de los 65 años.