La Fiscalía General de Oaxaca informó que fue localizado el cuerpo sin vida de la activista Sandra Estefana Domínguez Martínez y de su esposo, Alexander Hernández Hernández, reportados como desaparecidos el 8 de octubre de 2024.
Las víctimas fueron halladas el 24 de abril pasado en dos fosas clandestinas localizadas en un inmueble ubicado en el camino de terracería que conduce de La Ceiba a Unión Progreso, en Santiago Sochiapan, Veracruz, luego de un cateo.
Los restos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para practicar los estudios científicos que permitieron determinar su identidad.
La Fiscalía recordó que como parte de las investigaciones que han realizado, en un primero momento localizaron la camioneta de las víctimas abandonada en Playa Vicente, Veracruz, mientras que el 17 de octubre de 2024 aseguraron el teléfono de la activista en la comunidad de El Nigromante, también en Veracruz.
La principal línea de investigación apunta principalmente a células delictivas que operan en Veracruz. Por este caso, una mujer fue vinculada a proceso y se encuentra en prisión preventiva como probable responsable.