En medio de la discusión para implementar la reducción de la jornada laboral de 40 horas semanales en el país, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), consideró que debe ser prioridad la caída del comercio informal en las calles.
En la inauguración de Fábrica de Negocios de GS1 México, el líder del sector empresarial, Octavio de la Torre, afirmó que no están en contra de esta reforma, pero buscan que haya un diálogo sensato y análisis técnico.
“Consideramos que debemos de abordar la reducción del porcentaje laboral informal que en México es del 55%, es decir, la mayoría de las mexicanos que están en la Población Económicamente Activa (PEA) no tienen acceso a las reformas que se han venido impulsando”.
Afirmó que la jornada semanal de 40 horas pondría en riesgo al 35% de las microempresas, sí se pone en marcha sin una discusión profunda con los empresarios.
Añadió que actualmente las empresas se enfrentan a distintas dificultades como la inflación, regulaciones excesivas y tasas de interés elevadas.
“Hoy nuestras empresas enfrentan un entorno económico complejo, enfrentamos altos costos operativos, una inflación acumulada, tasas de interés que limitan el crédito, regulaciones excesivas y poco armonizadas que castigan más al pequeño que al informal”.