Llaman desde el Senado al Ejecutivo Federal detener la obra del tramo 5 del Tren Maya

Foto: Senado PAN

Como una “burla grave” calificó la senadora del PAN, Mayuli Martínez Simón el desacato del Gobierno federal al continuar con las obras del Tren Maya en el tramo 5, luego de que un juez ordenara una suspensión provisional por el daño irreparable que se está causando al medio ambiente.

“Es una burla y al mismo tiempo grave, que el Gobierno federal esté desacatando la instrucción de la autoridad judicial de suspender provisionalmente las obras del Tren Maya en el tramo 5. Esto nos preocupa porque nos demuestra que están dispuestos a continuar con esta obra a pesar del daño que están causando y por encima de las determinaciones de un juez”.

De acuerdo con evidencias que grabaron habitantes en la zona donde se ubica el tramo 5, se puede observar maquinaria en varios puntos realizando tareas de limpieza en las brechas, demostrando un desacato a la orden del juez que emitió hace dos días para suspender las obras.

Ante la aceptación del presidente López Obrador de sostener un diálogo con artistas que levantaron la voz en defensa de los recursos naturales, la senadora Mayuli Martínez refirió que este encuentro se debe realizar en la zona devastada ante los expertos que conocen y han estudiado la zona por muchos años.