Listo el Carnaval de Veracruz 2020: “El más alegre y seguro”

Foto: Grupo Acir

Uno de los grandes atractivos de Veracruz, es su tradicional Carnaval que en esta ocasión será el “Más alegre y seguro para la familia”, que se realizará del 19 al 25 de febrero; y en el que participarán entre 200 a 250 mil personas que integrarán 54 comparsas, incluidos los bailarines, bastoneras, el desfile de los ex reyes, y carros alegóricos que en esta edición mostrarán las ciudades más importantes del mundo.

En entrevista, Esteban Lugo Escobar, coordinador de escenarios del Comité de Carnaval, detalló que las novedades para este año, es mostrar las ciudad icónicas del mundo, “se ha dado a la tarea de mostrar que Veracruz no solo es fiesta y jolgorio sino también es cultura”.

De tal forma que los visitantes podrán conocer las partes más importantes de ciudades como “Hong Kong, Londres, Egipto, Atenas en los carros alegóricos, que estarán desfilando en los 5.3 kilómetros que dura el desfile de Carnaval con sus comparsas para un público de 5 millones de personas”.

Explicó que esta edición 2020 será considerada la más segura, porque se instalará una grada verde (ecológica), y la grada no alcohólica.

Asimismo, señaló que los espectáculos musicales y artísticos como los conciertos masivos serán gratuitos para el público.

Finalmente, resaltó que en los últimos cuatro carnavales el saldo ha sido blanco.

Marca Ciudad Boca del Río

Por su parte, Alejandro Lozano Ramos, director de turismo y desarrollo económico de Boca del Río, al promocionar la caravana turística con la participación del sector turístico de la región, refirió que la marca ciudad Boca del Río ha sumado nuevos atractivos que hacen de este lugar del país, uno de los 10 municipios más seguros del país, con sus playas, el Foro Boca y nuevo museo de la Moneda, y en breve el museo de las Banderas y de los Piratas, además de su gastronomía.

“Todas las actividades que realizamos en Boca del Río son con saldo blanco, que son Fiestas de Santa Ana, saldo blanco, y esto que nos permite, que todo desde el punto de vista artístico, cultual de fiesta está en el marco de tener una actividad y de fiestas seguras, que sabemos que es lo que los turistas y visitantes locales están buscando”, enfatizó.