La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, informó que, de enero a mayo de 2025, las zonas arqueológicas del país recibieron 4.5 millones de visitantes, lo que representa un incremento de 4.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), 61
por ciento del total fueron turistas nacionales y 39 por ciento fueron turistas extranjeros.
Añadió que las Zonas Arqueológicas más visitadas durante los primeros cinco meses del año fueron: Chichén Itzá, con 981 mil visitantes; Teotihuacán incluyendo su Museo de Sitio, con 722 mil visitantes y la zona arqueológica de Tulum, con 576 mil visitantes.
En el caso de los Museos del país, en el mismo periodo, registraron 5.3 millones de visitantes, lo que representa un 25.6 por ciento más comparado con 2024. El 89 por ciento de los visitantes a los museos fueron nacionales y el 11 por ciento fueron turistas extranjeros.
Los museos de mayor afluencia en los primeros cinco meses del año fueron: el Museo Nacional de Antropología, con el 47 por ciento del total; el Museo Nacional de Historia, con el 22 por ciento por ciento, y el Museo del Templo Mayor con el 4 por ciento.


