Lanzan convocatoria del concurso “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”

177147 maneras para hacerse algo
Foto: pixeldreams / Depositphotos

Para reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación, 3M lanza la convocatoria de nominación para el proyecto “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, el cual busca identificar a las 25 científicas emergentes que hayan destacado por su labor en el ámbito científico en los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

Este reconocimiento, además, busca dar mayor visibilidad a sus proyectos e iniciativas en toda la región para seguir inspirando a niñas, jóvenes y mujeres a incursionar en el estudio de las Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas o las llamadas disciplinas STEM, por sus siglas en inglés.

De acuerdo con el informe más reciente sobre la educación de niñas y mujeres en las disciplinas STEM, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), sólo uno de cada cinco países ha alcanzado la paridad de género, ya que entre el 45% y el 55% de sus investigadores, son mujeres. En el caso de América Latina y el Caribe, el 45.4% de los investigadores son mujeres.

Las personas interesadas en postularse o postular a alguien más, a realizarlo a través de la siguiente página https://curiosidad.3m.com/blog/25-mujeres-en-la-ciencia-latinoamerica/ a partir del 10 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2021.

El anuncio para dar a conocer a las ganadoras de este proyecto se realizará el próximo 11 de febrero de 2021, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.