Alrededor de las 16:00 horas de este martes 03 de febrero, dos mujeres, fueron privadas de su libertad y asaltadas con violencia en su domicilio, localizado en la Avenida 661 casi esquina con la avenida 606, en la colonia San Juan de Aragón Cuarta Sección, en Alcaldía Gustavo A. Madero.
Dos sujetos que portaban el uniforme naranja de personal de limpia del Gobierno capitalino, simulaban que barrían la banqueta, mientras aguardaban a que una de las mujeres descendiera de su camioneta color gris, y se dirigiera a la puerta de entrada, donde incluso uno de los sujetos cruza algunas las palabras con la víctima, se da la vuelta y le da la espalda a la mujer, quien abre la puerta.
En esos momentos, el segundo sujeto la empuja hacia el interior, ingresa junto con ella y detrás de él su cómplice, para posteriormente someterla e introducirla a la zona de la sala, donde le pide que le amarre las manos a su madre y posteriormente hacen lo mismo con ella.
Segundos después entra otro cómplice vestido de negro y con gorra, quien trata de cubrirse el rostro con su sudadera. Ahí mientras uno de los ladrones vigila a las mujeres, los otros roban todo lo que pueden. Al final, con el botín en mano, que incluyó joyas, relojes, perfumes, y dinero, los rateros tomaron también las llaves de la camioneta de la joven en la que huyeron del lugar.
Los tres ladrones abandonaron el vehículo en la Avenida Taxímetros, en Nezahualcóyotl, Estado de México, para posteriormente abordar dos motocicletas que se encontraban resguardadas por un cuarto cómplice. Todos huyeron con hacia territorio mexiquense, por lo que las autoridades ya trabajan en su ubicación.
El día martes, las víctimas no acudieron a denunciar los hechos, y fue hasta este miércoles 04 de febrero, que personal de la Fiscalía capitalina inició de oficio una carpeta de investigación por “noticia criminal”, y tras acudir al domicilio de las afectadas, se tomó la declaración de ambas y se iniciaron investigaciones por el delito de robo a casa a habitación con violencia contra quien resulte responsable.
Se conoció que al interior del vehículo color gris, con placas de Morelos, que fue recuperado, fueron hallados los dos uniformes de personal de limpia del gobierno de la Ciudad de México, que utilizaron los dos ladrones que ingresaron primero al domicilio.
Como parte de las investigaciones, trabajan de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su área de Inteligencia, con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el objetivo de identificar a los probables responsables, que según declaraciones de las víctimas, se trataría de un hombre de unos 45 años, otro de unos 35 y el último, el mas joven, de unos 25 años de edad.


