Como una traición no solamente al PRI, sino a la coalición y a la democracia, calificó la senadora del PRI, Claudia Anaya, las supuestas conversaciones entre Alejandro Moreno y Ricardo Monreal para que Morena lograra la victoria en las elecciones de 2021 en Zacatecas con David Monreal, reveladas en el Martes del Jaguar, de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
“Estoy convencida de que no perdí. Hoy, después de ver esos audios reitero, una sospecha que siempre tuve, porque en esa campaña la gente se entregó, nos apoyaron, a mí me entregaron, y por lo menos parece ser que desde dentro del PRI se trabajó para que el PRI perdiera en Zacatecas”, dijo en entrevista.
“No es justo para toda la gente que me acompañó, no es justo para la militancia del PRI, del PAN y la del PRD que hicieron también un esfuerzo increíble, pero también suma generosidad porque ellos no llevaban un candidato propio, apoyaron a una candidata de otro partido y eso te habla de las generosidad de la militancia y de creer en coaliciones que hagan verdaderos contrapesos”, destacó.
La senadora señaló que Alejandro Moreno no debería estar en la dirigencia del PRI.