La Organización Mundial de la Salud ya analiza el contagio de Covid-19 por aire

Foto: NOTIMEX

Luego de que el New York Times presentara una nota en la que más de doscientos expertos llegaban a la conclusión de que el coronavirus se propaga por el aire, este martes la Organización Mundial de la Salud reconoció “la evidencia emergente” del contagio del Covid-19 por aire.

Por lo que la organización se dijo abierta a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como las precauciones que deben adoptarse, informó Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en conferencia de prensa.

Recordemos que la OMS había dicho con anterioridad que el virus se propaga sobre todo a través de pequeñas gotas proyectadas desde la nariz y la boca de una persona infectada, que caen rápidamente al suelo.

En una carta abierta a la agencia con sede en Ginebra, los científicos de 32 países destacaron las pruebas que, en su opinión, muestran que partículas más pequeñas exhaladas pueden infectar a la gente que las inhale, dijo el diario The New York Times el sábado 4 de julio de 2020.

Como esas pequeñas partículas pueden permanecer más tiempo en el aire, los científicos están instando a la OMS a actualizar sus guías

Cualquier cambio en la evaluación de la OMS sobre el riesgo de transmisión del coronavirus podría afectar a sus consejos actuales sobre mantener un metro de distancia física.

“En el último par de meses especialmente hemos señalado varias veces que consideramos la transmisión por vía aérea como posible, aunque es cierto que no está respaldado por pruebas sólidas o, incluso, claras”, dijo Benedetta Allegranzi, jefa técnica de la OMS para prevención y control de la infección, en el Times.