La muerte de los migrantes el segundo golpe más duro

refugiados, migrantes
Foto: csakisti / Depositphotos.com

Reconoce que lo dañó y afectó anímicamente

Reconoce el presidente de México que le dolió mucho y lo afectó anímicamente lo sucedido con los 39 migrantes fallecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, de hecho es el segundo golpe más fuerte para él, en lo que va de su administración “Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue lo de la explosión en Tlahuelilpan y luego este, este me conmovió, me partió el alma”.

Así se mostraba al hablar de este tema el presidente de México, con el rostro desencajado y visiblemente afectado, no obstante lo que lo ha ayudado de cuerdo con sus propias palabras, es que desde que inició su administración ha insistido con los Estados Unidos para que atiendan el problema de la migración.

Por otro lado el mandatario adelantó que se reunirá con los médicos que están atendiendo a los migrantes que se encuentran en los hospitales desde que se quemó el centro de detención provisional… “¿Va a ir a ver a los migrantes, los lesionados? Pues voy a estar atendiendo la parte médica, voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida”.

De hecho se anunció que acompañan al jefe del ejecutivo federal, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo,  quienes se quedarán en aquellas tierras con la consigna de ver que nada les haga falta a los enfermos para su recuperación.