La lucha Libre tendrá un espacio en Punto México como sinónimo de identidad nacional

Foto: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró la exposición de la Lucha Libre AAA World Wide en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), que estará vigente durante el mes de agosto con motivo de su 30 Aniversario.

“Durante el mes de agosto, Punto México será el escaparate para que la AAA muestre los extraordinarios productos de un deporte emblemático en nuestro país, los cuales son elaborados por las ‘manos mágicas’ de nuestros artesanos”, indicó.

Agregó que estarán a la venta productos oficiales de Lucha Libre AAA como máscaras, playeras, figuras artesanales de lucha libre, gorras, termos, etc, además de la exhibición de atuendos originales utilizados por luchadores icónicos, artesanías típicas, cinturones de campeonato y el tradicional árbol de la vida, entre otros.

“Como parte de este reconocimiento de identidad, la Lucha Libre fue declarada por el gobierno capitalino como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2018”, comentó.

Acompañado de la presidenta de la Lucha Libre AAA World Wide, Marisela Peña Herrada; y su director general, Dorian Roldán Peña; el titular de Sectur señaló que la lucha libre mexicana es una combinación de deporte, espectáculo y pasión; pero también está inmersa en la cultura popular de nuestro país, convirtiéndose en sinónimo de identidad.