La industria turística solicitará a Sheinbaum impulsar una política de promoción ante desaceleración

Foto: Sectur

El Consejo Nacional Empresarial Turístico y el Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible Anáhuac afirmaron que se ha registrado una desaceleración respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y también en el número de turistas que llegan al país, por lo que se requiere para el siguiente sexenio una mayor promoción.

Por ello, el sector empresarial turístico, consideró que para el gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, debería ser una prioridad, la promoción turística, ya que ha faltado impulso de iniciativas que tengan este fin, lo que ha ocasionado una desaceleración de la industria en el país.

“Hoy por hoy, los países hacen una promoción activa muy fuerte y México ha perdido ya cinco años en este sentido, si bien insistimos, no pretendemos que regrese el CPTM, sí pretendemos que regresen mecanismos orgánicos para poder tener la inversión necesaria para fortalecer la marca México, para tener contención de crisis”, explicó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Adelantó que presentarán el documento “Perspectiva Turística que podría ser la columna vertebral de la política turística de siguiente sexenio.