La Comisión de Justica en San Lázaro analizará en 2021 la despenalización del aborto y el uso lúdico de la marihuana

Foto: Cámara de Diputados

Para este 2021, La Comisión de Justicia analizará 455 iniciativas y 63 más en Comisiones Unidas, entre ellas la despenalización del aborto y el uso lúdico de la marihuana.

Así como otras propuestas que pretenden sancionar y endurecer las penas aplicadas a delitos en materia de violencia de género, discriminación, feminicidio, acoso sexual y cibernético, turismo sexual, pornografía infantil, así como eliminar el matrimonio infantil y sancionar a aquellos deudores alimenticios.

También, estudiará propuestas en materia de derechos humanos, libertad de expresión, medio ambiente, maltrato animal, delitos agrarios, así como ilícitos de lesa humanidad.

Esta comisión también analiza dos minutas del Senado de la República. Una, para sancionar como delincuencia organizada, el robo a los servicios de transporte ferroviario, autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado.

Y la segunda, para tomar en cuenta la opinión de niñas, niños y adolescentes involucrados en función de su edad y madurez y garantizar el interés superior de la niñez, al dictarlas medidas provisionales en la demanda de divorcio, o antes si hubiere urgencia y durante el juicio.