La Coalición Movilidad Segura llama a senadores para no dilatar más la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Foto: Cortesía Senado

Más de 60 organizaciones y especialistas integrantes de la Coalición Movilidad Segura se pronunciaron mediante una carta abierta sobre el proceso legislativo que no avanza rumbo a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Senado.

Toda vez que cada día se suman 44 muertes por falta de seguridad vial y 4 de cada 10 personas lesionadas quedan con alguna discapacidad de por vida.

En conferencia virtual familias de víctimas por accidentes viales reunidas como Coalición Movilidad Segura han trabajado para “impulsar que nuestro país cuente con esta ley, no trabajamos para dejar todo como está sin cambios sustanciales, sin responsabilidades claras, sin obligatoriedad de cumplimiento”.

Esto luego de que la Comisión de Movilidad y Zonas Metropolitanas del Senado retrasó la votación del dictamen, porque algunos de senadores argumentaron que no conocían el proyecto a profundidad, cuando se han realizado foros regionales en el que han participado legisladores y especialistas para afinar los aspectos técnicos.

De ahí, que dichas organizaciones “consideraron que si podemos darnos calles seguras para todas las personas y si es posible lograr un sistema vial seguro que garantice a todas las personas llegar con vida y salud a sus destinos”. Por ello, llamaron “a los legisladores estar a la altura de su investidura y darnos sin más dilataciones la ley robusta que México necesita urgentemente”, expuso Esther Soto representante de dicha Coalición.