La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confió que en la edición 49 del Tianguis Turístico, que se realizará en Baja California, del 28 de abril al primero de mayo, la Ciudad de México se consolide como un referente turístico y cultural.
En la presentación del Pabellón de la Ciudad de México, la mandataria dijo se buscará que “en este Tianguis Turístico la Ciudad de México se consolide como un referente turístico y cultural (…) y estoy segura de que la ciudad va a triunfar en el Tianguis Turístico”.
El Pabelló contará con 71 expositores, que incluye un recorrido virtual por las rutas del Cablebús, trajineras, artesanías y exposiciones que muestran su amplia oferta turística
En este contexto, Brugada afirmó que se están “calentando motores”, con miras al Mundial de Futbol: “Y calentar motores, porque el próximo año tenemos que presentar a la Ciudad, no sólo para el recibimiento del Mundial, que en sí mismo es una tarea muy importante, sino justamente con el objetivo de que la Ciudad de México, a partir del Mundial, obtenga como ganancia convertirse en uno de los mejores lugares turísticos, después del Mundial”:
Por llo, convocó al sector turístico y empresarial a presentar 100 propuestas para potenciar el turismo en la capital
“Un diálogo en donde quisiera escuchar 100 propuestas turísticas para la Ciudad de México. Un encuentro con los actores económicos, con la academia, con actores también sociales, con todos. 100 propuestas turísticas innovadoras, que podamos echar a andar en la Ciudad de México. ¿Qué les parece?”.
Asimismo, a las alcaldías las convocó a impulsar un producto turístico al año para atraer más visitantes, sobre todo en las temporadas vacacionales