Kalimba es vinculado a proceso por agresión sexual

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Tras seis horas de audiencia en los juzgados anexos al Reclusorio Oriente, un juez de la Ciudad de México determinó que existen elementos suficientes para vincular a proceso al cantante Kalimba, quien fue acusado por una joven llamada Melissa Galindo por agresión sexual.

 

Afuera de los juzgados, el encargado de dar pormenores de la determinación del juez fue el abogado Wilfrido Castillo, quien representa a la denunciante: “La información legal es que el señor Kalimba es vinculado a proceso con motivo de diversos cargos de abuso sexual agravado con violencia. Se estableció un plazo de investigación complementaria de seis meses. No se solicitó la prisión preventiva, sin embargo, la violación de cualquier medida cautelar conllevaría a la imposición de una medida cautelar”.

 

Aun así, el abogado no pudo compartir mayores detalles, debido a que  se trata de un proceso abierto. Lo único que indicó es que existen pruebas científicas que demostrarían la culpabilidad del cantante y que no se trató de un abuso sexual, sino de dos.

 

Lo que se sabe es que Kalimba seguirá el proceso en libertad, que el juez no le impuso ninguna restricción a esa libertad, por lo cual podría cumplir con sus compromisos laborales.

 

De hecho, al salir de la audiencia, el ex OV7 se dijo tranquilo de lo que tendrá que vivir en los próximos meses: “Estoy muy tranquilo, la verdad es que sigo confiando bastante en las autoridades, en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí estoy y no hay más que decir porque, de hecho, el juez nos pidió de una manera bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos el proceso, por lo cual no podemos hablar más”.

 

Recordemos que esta audiencia se había pospuesto la semana pasada y que se fijó para el miércoles 17 de abril. Lo que siguen son seis meses de investigación complementaria. Ante esto, el también actor de 41 años de edad indicó lo siguiente: “Confiado en lo que viene. Este es el proceso que tiene que pasar. Las cosas se tienen que hacer como se tienen que hacer y con base en eso… con amor, fe y estando unidos, estando juntos, así es como se manejan estas cosas”.

 

Kalimba se retiró del encuentro con los medios de comunicación que lo esperaron más de seis horas afuera de los juzgados sin mencionar más.

 

Lo mismo pasó con la denunciante, Melissa Galindo, pues se acercó a las cámaras y micrófonos para dar un pequeño mensaje, pues no tiene permitido revelar más detalles. Estas fueron sus palabras: “Lo único que les quiero compartir y que es muy importante, es que por más duro que ha sido este proceso para mí porque realmente fueron una tortura estas horas, no me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz. Esto lo estoy haciendo para generar un cambio en la sociedad, en México y si se puede, en el mundo”.

 

Recordemos que Melissa también es cantante. Lo que ella acusa es que cuando trabajó con Kalimba en 2020 sufrió diferentes actos de agresión sexual.

 

En cuanto al cantante, se encuentra a punto de iniciar su gira para celebrar 20 años de trayectoria como solista. Su primer concierto está pactado para el 16 de mayo en Estados Unidos y también tiene pendientes algunas presentaciones en México.