Al menos 100 jóvenes logran colocarse al año en la industria hotelera de diversos destinos del país, gracias al programa de empleabilidad de las organizaciones humanitarias World Visión México y Aldeas Infantiles SOS.
Durante el conversatorio “Nuestra Voz Cuenta”, espacio en el que los beneficiarios compartieron sus experiencias y retos laborales, Andrea Gómez, coordinadora del proyecto, señaló que esta es una gran alternativa para la población, de entre 18 y 29 años, que busca un trabajo digno para cumplir sus metas.
“Los jóvenes se capacitan en áreas técnicas en hotelería y además tienen este acompañamiento en habilidades blandas […] Entran con un becariato con una duración de seis meses, que es lo que dura la capacitación, donde se les garantiza una remuneración de 7 mil pesos, seguridad social, alimentación y uniformes. Una vez que concluya, se busca que se queden a laborar”, explicó.
“Actualmente trabajamos con cadenas como Marriot, Hyatt, Presidente Intercontinental, y Grupo Hotelero Santa Fe. Contamos con Ciudad de México, León, Silao, Puerto Vallarta y Cancún”, agregó.
En este sentido, dijo que el programa ha funcionado para rescatar a este sector poblacional de las garras del crimen organizado.
“El programa ha recibido a jóvenes de diversos perfiles, e incluso, a quienes han tenido temas de adicción y por su propia voz nos dicen ‘es que me rescataron’ y es una pequeña ayuda para la sociedad”, apuntó.
De acuerdo a World Visión México, desde el surgimiento del proyecto, en 2017 a la fecha, más de mil 950 jóvenes se han beneficiado.