Joe Biden buscará la reelección en 2024

Foto: palinchak/ Depositphotos.com

Joe Biden pretende mantenerse en la presidencia de Estados Unidos, por lo que este martes anunció formalmente que buscará la reelección en 2024.    

Después de meses de especulaciones, Biden, de 80 años, confirmó que aspira, por segunda ocasión, a la candidatura presidencial del Partido Demócrata y que Kamala Harris repetirá como su compañera de fórmula a la vicepresidencia.    

En un video publicado en sus redes sociales, Joe Biden destacó que se requieren cuatro años más para cumplir plenamente su promesa de restaurar el carácter de la nación.    

El material inicia con imágenes de la violenta toma del Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump, ocurrida el 6 de enero de 2021, así como de protestas contra la abolición del derecho al aborto.    

La fecha para anunciar la postulación no fue elegida al azar, ya que coincide con el cuarto aniversario del inicio de la campaña que le dio la victoria frente a Donald Trump.    

Biden aspira a la candidatura del Partido Demócrata sin ningún contendiente real, pero debe enfrentar los cuestionamientos por su edad, ya que muchos, incluso en su propio partido, consideran que es muy viejo para ocupar el cargo.  

Del lado republicano, Donald Trump, de 76 años, se perfila como el aspirante con más posibilidades para ganar la candidatura presidencial, pese a que fue procesado por un tribunal de Nueva York por la entrega de un soborno millonario a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016.