Investigarán abuso policial en contra de una menor en la manifestación de este viernes

sheinbaum
Foto: Captura de pantalla

A pesar de las pintas y destrozos que cometieron grupos de encapuchados en la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la Ciudad de México, así como en negocios, Bancos, vehículos y propiedades privadas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no había instrucción de arremeter contra los manifestantes. Pese a ello, reconoció que se cometió abuso policial, por lo que exigió una investigación contra los uniformados involucrados en las agresiones a una menor encapuchada.  

Para mi gobierno esto es inaceptable por lo mismo estoy solicitando a la Fiscalía General de justicia y a la Comisión de derechos humanos para que abran una investigación se identifique y se castigue a los responsables así como su línea de mando sin importar el cargo de los implicados.  

La mandataria local señaló que también estaba en contacto con la familia de la joven agredida para darle el apoyo que requiera. Sin embargo, no aclaró si también habrá apoyo para los afectados por la manifestación violenta.