En el Congreso de la Ciudad de México, inició este martes y hasta el 24 de febrero, un Parlamento Abierto en el que se escucharán a los ciudadanos sobre la iniciativa preferente de espectáculos públicos y privados con animales; específicamente, corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo, tientas y peleas de gallos.
Sofía Morín, integrantes del Comité promotor de la iniciativa, pidió a los diputados armonizar la ley federal y local en torno al bienestar animal.
“Estos eventos están violentando normativas federales, y no puede ser que a la fecha por una ley local que es la de protección y bienestar de los animales en la Ciudad de México, siga por encima de esta normativa de Bienestar animal, contrario a ello debe existir una armonización donde nuestra ley local este perfectamente con esta normativa” federal.
Al final, de su intervención, afirmó: “las leyes no se consultan, esas ahí están no se tienen porque poner a consulta, y yo si exhorto en votar a favor no por un tema de intereses, sino por un tema de legalidad que es a lo que se reduce este tema”.