Informan situación de inmueble en Observatorio

Screenshot

El lugar operó como estancia infantil privada hasta julio de 2025

La Alcaldía Miguel Hidalgo informó que el inmueble revisado el 19 de noviembre por autoridades federales y locales, tras una denuncia por olor a gasolina, funcionó como una estancia infantil privada hasta julio de 2025.

La demarcación señaló que, durante su operación, el centro contó con certificación de cumplimiento de medidas de protección civil como parte del programa “Estancias Seguras”, dirigido a establecimientos que solicitan la evaluación y cumplen los requisitos correspondientes.

Explicó que la estancia mantuvo los estándares de seguridad hasta el último día de actividades y puntualizó que la alcaldía no tiene injerencia en el uso posterior del inmueble tras su cierre.

La autoridad agregó que corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizar las investigaciones sobre la situación reportada por los vecinos.

La Alcaldía Miguel Hidalgo indicó que permanece en coordinación con las instancias competentes para coadyuvar en los trabajos relacionados con el caso.