Sí hay posibilidad de que tabasqueños lleguen a la Presidencia de la República: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí hay posibilidad de que personas de origen tabasqueño puedan llegar a la Presidencia de la República. Resaltó que es el momento del sureste.

En la conferencia de prensa matutina celebrada en Villahermosa, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre si considera que después de su mandato podrían llegar personas de origen tabasqueño a distintas áreas, entre ellas, la Presidencia de la República, el mandatario respondió “yo creo que sí. Es ahora el momento, el tiempo del sureste, sin duda”.

En compañía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el presidente López Obrador reconoció el trabajo que ha hecho el tabasqueño como responsable de la política interna del país y señaló que lo ha ayudado mucho.

Por otra parte, explicó que van a ser los ciudadanos los que tomarán la decisión de seleccionar al candidato de Morena a la presidencia de la República.

Agregó que “los que están aspirando y van a participar en la encuesta del flanco izquierdo de nuestro movimiento son muy buenos prospectos, muy buenos, yo digo que son mis hermanos y tengo una hermana y va a ser el pueblo el que va a decidir”.

En este punto, dijo que hay que tenerle confianza al pueblo, en virtud de que el pueblo es mayor de edad. Añadió que el pueblo es sabio, el pueblo sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene, y eso -explicó- es la democracia.

El presidente de México puntualizó que en México no hay analfabetismo político, porque este es uno de los pueblos más conscientes del mundo.