Repuntó aprobación de Jaime Bonilla en enero: Mitofsky

Foto: NOTIMEX

Al dar a conocer su segundo Ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México, la encuestadora Consulta Mitofsky destacó que los programas impulsados por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, le permitieron llegar a un nivel de aprobación alto.

Entre diciembre de 2019 y enero de 2020, Bonilla Valdez, originario de Tijuana, avanzó 9.1 puntos, al pasar del 33.9% al 43.0%, con lo que se ingresa al top 5 de los gobernadores con un nivel de aprobación, a solo 7 puntos de alcanzar la categoría de sobresaliente.

De acuerdo con la firma encuestadora, los avances de combate a la delincuencia, la presencia de la Guardia Nacional, así como el impulso a los programas sociales y la educación, y los convenios de colaboración que ha fomentado con el gobierno federal, han despertado la confianza de la ciudadanía hacia su gobierno.

Bonilla Valdez ha avanzado en el Ranking de los mejor evaluados, sólo superado por sus homólogos de Morena en la Ciudad de México, y los estados de Chiapas y Tabasco.